El Último Viaje estrena «El Mismo Café» y anuncia nuevo disco

El nuevo sencillo de la banda chilena integra una propuesta potente cargada de emociones, restableciendo el rock como carta principal, sumando algunos timbres electrónicos que entregan un importante refresco sonoro.

El Último Viaje ha liberado su nuevo sencillo que lleva por nombre «El Mismo Café», un nuevo adelanto del próximo trabajo discográfico de la banda, sumándose a Prisma y Atraídos por lo Imposible, singles liberados durante el 2019 que gozaron de gran difusión en medios de comunicación, como también posicionamiento en playlist editoriales en Spotify, Apple Music y Deezer. El actual sencillo ha sido ingresado a la playlist editorial «Novedades Rock» de la plataforma Spotify.

El Mismo Café muestra la faceta más rockera de la banda, como también del nuevo disco; una propuesta intensa y descarnada, pero al mismo tiempo más íntima. La canción incluye nuevamente una base rítmica sólida, sumada a guitarras enérgicas y predominantes, dando paso a una voz desgarradora que va desprendiendo un mensaje cargado de emociones, aquejando un dolor fuerte que permitirá a los oyentes entregar su propia interpretación.

El track compone un nuevo abanico de sonidos dentro de lo mostrado anteriormente por El Último Viaje, incluyendo pop y soul con «Prisma» y funky pop junto a «Atraídos por lo Imposible».

“Lo más importante de este proceso ha sido migrar de nuestra zona de confort en búsqueda de nuevas formas de hacer música, desprendiéndonos de los conceptos aprendidos anteriormente. De esta forma interiorizamos nuevas propuestas artísticas que llevan un mensaje claro y marcado”comentan los integrantes de EUV.

La grabación de El Mismo Café tuvo lugar en MMP Studios, ubicado en Buenos Aires; producida por El Último Viaje, grabada, mezclada y masterizada por el destacado productor argentino Guillermo Porro quien ha trabajado con artistas como La Ley, Beto Cuevas, Make Mama Proud, Siamés y 1915.

El paso hacia el nuevo disco

La banda compuesta por Josué Figueroa en guitarra, Daniel Vargas en bajo, Pablo Galleguillos en batería y Julián Ramírez en voz, ha decidido que El Mismo Café sea la última muestra antes de liberar por completo el nuevo disco que llevará por nombre «Migra», trabajo discográfico que contemplará un total de 6 canciones, en donde se podrá apreciar la evolución sonora de la agrupación.

«Migra» tuvo su producción fonográfica entre Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina; trabajando algunas canciones con los icónicos productores chilenos Cristián Heyne y Fernando Herrera, además del ingeniero nacional Carlos Barros, sumado a la presencia del productor trasandino Guillermo Porro, en la finalización del material. Su publicación se realizará a comienzos del segundo semestre de este 2020.

Escucha el nuevo single a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad