‘El Interludio’: Hijo de Ladrón prepara una nueva excursión musical en su próximo lanzamiento

Tras presentar el videoclip de ‘El Aire’ junto al cantautor Benjamín Walker, la banda acaba de anunciar un evento digital de pre-escucha para presentar su nuevo sencillo: ‘Melaza’. A través de su canal de Youtube, la banda liberará un video privado que representará una transición entre sus lanzamientos anteriores y el próximo a lanzar este viernes 12 de junio. Una semana antes del estreno, se publicará el video para quienes se inscriban en el sitio web de la banda.

En octubre del año pasado, ‘Aurora‘ fue el primer single que presentaron, canción que – como muchas otras – fue permeada por el estallido social del 18 de octubre, justo a una semana de su lanzamiento y precisamente durante el rodaje del videoclip. Esta, junto al sencillo en colaboración con Benjamín Walker, «son canciones que pretenden generar empatía y hacernos sentir parte de la vida de protagonistas inmersos en el relato de cada canción» agrega Fabián, vocalista y compositor. Asimismo, suma que «llegamos a un punto donde nuestro trabajo que viaja entre ‘Aurora’ y ‘El Aire‘ cierra una página, tanto en la paleta interna como externa de la banda; en su mensaje, pero también en su sonido».

La nueva obra a presentar escapa además de la sonoridad que Hijo de Ladrón ha presentado en sus primeras dos entregas. El autor de las composiciones afirma que «Melaza es más experimental y libre en cuanto a su estructura. Es una exploración de nuestro código musical, pero llevándolo a un extremo más atmosférico, donde la forma de canción se pierde un poco». Sobre su último trabajo junto a Benjamín WalkerEl videoclip de «El Aire», sitúa a la banda en un contexto natural – propio de la zona central del país – que abriga por su paisaje costero ventoso y la amistad presente entre los músicos durante una misión que añade a Benjamín Walker a los personajes de la historia. La realización del video estuvo a cargo de Joaquin Jiménez en la dirección y guión, Fernanda Melossi en la dirección de arte y por la colaboración entre el sello Malaspina y la misma banda Hijo de Ladrón para su producción en terreno.’El Interludio’ será conducido virtualmente por los 4 integrantes en un formato especial, que además de mostrar anticipadamente el próximo single, será un espacio de conversación cercano y exclusivo sobre el proyecto. La instancia será llevada a cabo este sábado 6 de junio y todos pueden ser partícipes mientras se registren en el formulario ubicado en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad