El Hoyo y Milagro en la Celda 7, las películas más vistas en cuarentena

Hace ya varias semanas que empezó la «auto cuarentena» nacional debido al COVID-19, en la cual se ha alentado a las personas a permanecer en sus viviendas, sin embargo, ¿qué se ve cuando se está en cuarentena? Acá te contamos.

Luego de permanecer en casa por al menos dos semanas desde que se anunció la pandemia mundial por el COVID-19, las personas se han refugiado en distintos panoramas hogareños, sin embargo, escoger una buena película sigue siendo el favorito de todos.

Es por eso que luego de observar la plataforma de streaming más utilizada por los chilenos, Netflix, de inmediato dejaba a la vista «lo más visto en Chile», en donde El Hoyo y Milagro en la Celda 7 ocupan el top 10 de la lista.

Ahora, ¿qué es lo que tanto ha llamado la atención de los espectadores chilenos para ver este tipo de películas? o ¿será que buscamos un cierto comfort en saber si al final del caos todo volverá a estar bien? Si estás a punto de sumergirte en una de estas películas y no sabes en que te adentras, acá te lo explicamos (libre de spoilers).

El Hoyo

Situada en un escenario más bien futurista, los prisioneros de una cárcel vertical se acomodan en distintas celdas las cuales tienen un hoyo en medio, mediante el cual baja una gran mesa de comida en donde se puede observar cómo los presos de más arriba son alimentados, mientras que los que se encuentran en las celdas inferiores tocan las sobras o a veces nada. De esta forma, se desata así una verdadera lucha por la supervivencia, donde solo existen 3 tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar la jungla en la que agonizan día a día.

A continuación te dejamos el tráiler, juzga por ti mismo.

Milagro en la Celda 7

Si lo que buscas es emocionarte, empatizar con la humanidad y sobre todo, darte cuenta de que existen personas en situaciones mucho peores que la tuya, entonces esta es tu película.

Cuenta la historia de un padre con discapacidad intelectual, que vive junto a su hija, Ova. Su vida da un giro de 360 grados cuando es acusado injustamente del asesinato de la hija de un comandante.

Es ahí donde comienza la lucha de Ova, una niña de seis años que buscará probar la inocencia de su padre, en donde se verá enfrentada a la injusticia de un sistema que discrimina, cuyo fin es aplastar al más débil.

A continuación te dejamos el tráiler, te recomendamos que estés con pañuelo en mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad