Camila valdés

Dúo pop Marineros regresa con nostálgica canción «Ámbar»

El single está producido en conjunto con Cristian Heyne.

Revisa el video de «Ámbar» AQUÍ

Una de las propuestas musicales más interesantes de los últimos años fue el debut de la banda nacional Marineros, quienes irrumpieron la escena local con el single “Espero” en 2013. Ganaron amplio terreno e interés por parte de los medios y el público, tanto nacional como internacional. Hoy están de regreso con «Ambar», canción de profundo sentir y conectada con la ferviente realidad de nuestro país. 

La inspiración en medio del estallido social llevó al dúo a crear y desvelar “Ámbar”, su primera canción en 3 años. El tema fue producido en conjunto con Cristian Heyne, siendo alimentado por las emociones recolectadas entre movilizaciones y marchas. La composición está dedicada a todas las víctimas que han perdido la vida, sus ojos y parte de su alma durante los últimos meses.

«Ámbar» invitó a Marineros a transitar por un nuevo camino, el cual hasta ahora había estado más vinculado a las bases y sonidos electrónicos. Teniendo a la guitarra acústica como protagonista, la delicada simpleza del sencillo se articula como valor primordial en esta etapa, donde prima lo orgánico y tenue.

El dinero recaudado por las reproducciones del videoclip será donado a la fundación Fridays For Future, organización ambientalista que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

Puedes revisar el video ACÁ

El dúo conformado por Constanza Espina y Soledad Puentes cuentan con un disco a su haber (O Marineros en 2015) con el que recorrieron diferentes escenarios y siguieron conquistando diferentes lugares y oyentes. Desde su última gira en 2016, entraron en un receso que las ha mantenido trabajando arduamente en nuevas composiciones, que durante los primeros meses de 2020 verán la luz.
 

Próximamente Marineros estará con más novedades.

Sigue a Marineros en:

https://www.facebook.com/omarineros/

https://www.instagram.com/omarineros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad