Disappointment Island – TTNG

TTNG (originalmente llamada This Town Needs Guns) es una banda de math rock proveniente de Oxford, Reino Unido, formada el 2004.

Su primer álbum de larga duración, Animals, fue lanzado en RU vía Big Scary Monsters Recording Company en octubre de 2008 y poco después en EE.UU bajo el sello Sargent House Records.

La banda se formó en 2004 en Oxford. La formación original consistía en Stuart Smith en guitarra rítmica y voz, Tim Collis en guitarra principal, Simon Thomson en batería e Ian Lewis en bajo. Thomson y Lewis dejaron la banda en 2005, reemplazados por Dan Adams en bajo y Matt Bennington en batería. En sus principios, el bajista Jamie Cooper trabajaba como diseñador gráfico, el baterista Chris Collis era bibliotecario en la universidad de Oxford, Tim Collins era profesor de jardín de infantes y Stuart trabajaba haciendo páginas webs y publicidad.

El 11 de mayo de 2011 se anunció, desde la página oficial de la banda, que Smith dejaría la agrupación para dedicarse a su familia y que sería reemplazado por Henry Tremain. Cooper también dejó la banda en ese mismo año para concentrarse en la carrera de diseñador gráfico. Así la banda quedó como un power trio.

Disappointment Island es su tercer disco de estudio, segundo con la formacion final y que los ha llevado a girar por todo el mundo, incluido Chile el pasado miércoles 15 de enero.

Escucha el disco a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad