Dan James estrena disco con sonidos Soul y R&B

Su primer álbum ya está disponible en las plataformas digitales y destaca por sus seductoras melodías.

El cantante y compositor norteamericano DAN JAMES, nació en las afueras de Minneapolis, Minnesota en EE.UU, y desde pequeño comenzó a tocar el piano, saxo y guitarra acústica. A los 18 años se fue a estudiar a Boston, y a los 21, dejó Estados Unidos para emprender un viaje por Latinoamérica. Dan quedó enamorado de la cultura latina y especialmente de Santiago de Chile, ciudad en la que vive hace ya 9 años, tiempo en el que no ha parado de hacer música.

En Boston, Dan James se acercó al rock, jazz, blues y soul tan intrínsecos de Estados Unidos; y en Chile se ha empapado de todo el rock latino, siendo sus bandas favoritas Los Tres y Los Prisioneros. Todos estos estilos son sus principales influencias.El músico acaba de estrenar su primer disco “Zeerover” con 9 canciones inéditas ya disponibles en Spotify y Youtube Music. Una de éstas es el single “Back Home”, la que escribió en alrededor de media hora y muy naturalmente, pero que después siguió trabajando por 4 años.  “Tiene una mezcla de soul y acordes medios jazzeros, y cuenta la historia de dos desconocidos que se encuentran por casualidad de viaje, y las tentaciones que les persiguen.  No se trata de la infidelidad, sino que de la tentación”, explica el cantante.

Las canciones de Dan James buscan volver a las raíces del rock y soul que tanto lo inspiran, y para lograr el sonido de su disco trabajó con el productor musical chileno Águila (integrante del dúo de electrónica Jefe Indio y Hermanos Lucian), quien también está encargado de los arreglos musicales, grabación y mezcla de los temas, junto con participar en las  guitarras eléctricas, acústicas, teclados, percusiones y coros.

“Zeerover” fue masterizado por Francisco Straub, productor de la Voz de Los Ochenta de Los Prisioneros, quien también se encarga de los teclados; en bajo Rodrigo Chepillo (ex integrante de Bambú, Quique Neira, Tiro de Gracia y Pozze Latina): en batería está Miguel Irarrázaval (ex Tréboles, Zebra 93, Hermanos Lucian, entre otros); y en coros Daniella Stoddard (vocal coach en Rojo de TVN).

Disfruta el disco a continuación:

https://open.spotify.com/album/3VdcujCpHv3t4WlVQFKVJe?si=WBsH95qWRfSgoJYXcrJhbA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad