Crettino invita a enfrentarse a uno mismo en tiempo presente con su single “A veces”

Jean Philippe Cretton no detiene su labor musical y presenta un nuevo adelanto de lo que será su cuarto disco solista.

Como ha sido la tónica con todos los adelantos de este álbum venidero, ‘A veces’ aparece destacada entre lo mejor del rock en español en Spotify, específicamente en las playlist «Novedades Rock» y «Novedades Viernes Chile«. Este estreno  tiene una personalidad más downbeat que sus anteriores sencillos y luce una sonoridad ligada al rock pop, al rock británico e incluso a la psicodelia en algunos pasajes.

«Esta canción refleja con mayor precisión la vibra total del disco “Anima Mundi” (programado para estrenarse este año). Cuando sea liberado por completo, podrán notar que hay un sonido muy trabajado y que me devuelve a lo que me resulta más cómodo hacer; las atmósferas», comenta el hombre detrás del proyecto Crettino

Según palabras del músico y conductor de TV, se trata de una canción que “casi como una premoniciónse adecua a lo que nos entrega el actual confinamiento”. A esto agrega que «A Veces» tiene como concepto central el “enfrentarse a uno mismo en el tiempo presente, dejando de lado la ilusión que terminan siendo el pasado y el futuro”.

Frases como “A veces es bueno no pensar en qué hacer, nos da tiempo para más” y “a veces los miedos que nos vieron crecer, desaparecen y se van, para dejarnos madurar” revelan la filosofía detrás de la composición, la que logra ensamblarse de buena manera con la tranquilidad que evoca la música.

Respecto a su trabajo musical en confinamento y al contexto actual, con la cuarentena total decretada en Santiago, Jean Philippe Cretton comenta que esta situación tiene «de dulce y agraz, como todo. Efectivamente, hay más tiempo para componer y estamos todos más ávidos de escuchar música también. Por otro lado, me ha costado conectar con el proceso creativo, ya que igual me siento preocupado o angustiado y eso me impide trabajar como quisiera». 

El músico complementa señalando que «respecto a lo que pasa en el país, tengo una sensación dual. Creo que todo lo que está pasando y lo que va a pasar, generará un cambio en la forma de relacionarnos entre nosotros y con el entorno. Incluso, con nosotros mismos, pero dada las características de nuestras sociedades el cambio será lento. Ahí viene la otra sensación y es que ojalá no sea tan lento, porque se nos acaba el tiempo. Eso angustia». 

Escucha “A veces”, el nuevo single de Crettino en Spotify, Youtube, Deezer y Apple Music.

Escucha el single a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad