Compositor italiano Yosef confirma nuevo disco cargado de emociones

Yosef grabó ocho canciones que publicará a partir de noviembre próximo, de forma parcelada.

El cantante y compositor italiano radicado en Chile, Yosef, que en diciembre del 2019 lanzó su primer single llamado “Valentina”, destacando desde entonces por la calidad de su trabajo musical, ahora está preparando su primer disco. Se trata de un sueño que este músico ya está cumpliendo, con la grabación de ocho canciones que durante este 2020 verán la luz. 

Este artista tiene una larga trayectoria en la música de su país natal, pasando por diversos proyectos musicales durante su juventud, como “Accademia Di San Remo”, “Premio Battisti” y “Big Del Domani”, entre otros. Desde el 2009 está radicado en Chile, específicamente en la comuna de Olmué, en la Región de Valparaíso, con su familia, cumpliéndose ya 11 años desde que aterrizó en tierras nacionales, sumando a su propuesta musical no solamente el idioma español, sino también los sonidos de la música latina, sin dejar de lado su esencia del pop itálico.

Y luego de su primer single, ahora está preparando lo que será un disco de ocho canciones. “Es un trabajo genuino y sincero, que pone al desnudo los sentimientos, hablando de situaciones simples y cotidianas, pero al mismo tiempo universales y profundas, con la nobleza que la poesía requiere. Las canciones tienen una matriz común que las mantienen en un ambiente frescamente pop-rock y al mismo tiempo se mezclan distintos estilos, como la balada, el gipsy, el blues y la bossa, por citar algunos”, explicó el cantante. 

Agregó que “las temáticas al igual que las musicalidades tienen distintos fines, por lo tanto hay temas que hablan de encuentros y desencuentros, otros de la sociedad en general y algunos se refieren a las emociones y cómo las enfrentamos. Las personas por supuesto se emocionan y cuentan con rasgos que varían constantemente, por ello la música que propongo busca siempre expresar esa emocionalidad que predomina en un determinado momento de la vida”.

El disco, que contó con el trabajo del productor musical Camilo Artigas, se grabó en agosto pasado, en Estudios del Sur. Durante septiembre se realizará la mezcla de las canciones y, a partir de noviembre, los ocho singles de esta producción musical se liberarán de forma parcelada. Todos los temas contarán con una versión en español e italiano.

Cabe mencionar que, además, esta semana Yosef liberó un nuevo video en sus redes sociales, donde enseña a tocar su primer single “Valentina”, material audiovisual que también está disponible en Youtube.

Disfruta el single a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad