Claudio Muñoz libera su esperado EP «Migrando»

El disco debut del solista chileno contiene 4 canciones que reflejan el característico estilo musical de Claudio, exponiendo el concepto de migración personal dentro de sus letras, además de reflejar el viaje personal de Claudio quien actualmente reside en París, Francia. El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música.

Migrando es el título otorgado por el músico chileno Claudio Muñoz para dar vida a su primer trabajo discográfico. El EP contiene 4 canciones, dentro de las que se encuentran dos adelantos como sencillos promocionales: Lican Ray La Espera, canciones que han recibido buenos comentarios en medios de prensa y ya han sonado en variadas radios FM en regiones de Chile.

A estos sencillos se suma la presencia de las canciones Norte Acompáñame, para completar el tracklist del disco, contemplando un «Viaje del Norte al Sur de Chile»  en palabras del artista, considerando el comienzo del álbum con la canción Norte y finalizando con Lican Ray. La temática del disco se resume en su nombre, conllevando el concepto de migración personal que cada persona realiza para pasar de un estado a otro mejor, además de significar la propia migración del artista, quien actualmente se encuentra viviendo en París, Francia, representando parte de su proceso de cambio de residencia dede Chile hacia Europa.

Dentro de su lírica el disco enmarca varios aspectos acerca del proceso de cambios y transformaciones personales. En Norte la letra abarca el sentimiento de sentirse perdido en la vida, perdiendo el «norte» dentro de ella. Es la primera canción del EP y el estado inicial que incita al cambio y la migración. Luego aparece La Espera, sencillo promocional liberado por el artista que incluye un mensaje de esperanza y de poder encontrar las señales que te lleven de vuelta al camino. Acompáñame está ubicado en el tercer puesto, desarrollándose como una canción rupturista dentro del disco, mostrándose como aquel momento en que todo empieza a tomar sentido y comienza el camino hacia la felicidad. La canción está situada dentro de las pinceladas más rockeras de Claudio. Para finalizar encontramos a Lican Ray, primer sencillo del álbum en donde se refleja plenamente el sentimiento de felicidad, proyectado en el lugar favorito del artista.

Junto con la salida del álbum, Claudio Muñoz espera prontamente poder presentar su música en vivo, tanto en Francia como en Chile a su regreso y así conectarse con el público y dejar que afloren los sentimientos que ofrecen sus canciones.

Migrando fue compuesto y escrito por Claudio Muñoz, producido, grabado y mezclado por Cacho Romero y masterizado por Francisco Holzmann en Clio Matering. El arte del disco fue realizado por Ingrid Miranda (@alarmadeboutique).

Puedes disfrutar del EP Migrando en todas las plataformas digitales de música.Escucha «Migrando» en SpotifyClaudio Muñoz en FacebookClaudio Muñoz en InstagramHaz click en la imagen para escuchar «Acompáñame» del disco «Migrando» en Youtube Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad