Akawui lanza videoclip para homenajear a la paternidad

«La vida es» surge como un mensaje de amor y esperanza para su hijo y decidió regalarlo a todos los padres que como él están presentes en la vida de sus hijos, en medio de la cuarentena.  Ya de regreso en Canadá, y luego de su visita a Chile y Perú, Akawui  tenía planes que debieron posponerse como sucedió con muchísimos artistas de todo el mundo, el encierro lo llevó a recuperar en tiempo y calidad esa manera especial de comunicarse con su hijo de 3 años con quien comparte gran parte el día. Conectado con ese sentimiento, decidió lanzar una nueva canción  con videoclip para todos los padres.

La vida es, el single que acaba de lanzar, viene a ser un homenaje a aquellos padres que se vuelven un poco más niños gracias a sus hijos y cuya paternidad es algo inalienable, innato, puro, con un amor intrínseco y con absoluto compromiso. El músico, además, revela que «la melodía fue compuesta sobre la armonía de ‘Espartaco y el sol bajo el mar,’ un dibujo animado que yo mismo veía cuando chico , entonces es  como una metáfora de la venida de mi hijo, que fue como regresar a mi niñez«.
 
La canción, además, con la participación de su propio hijo y cuenta con un videoclip que muestra varios padres jugando con sus hijos. Fue grabado en Montreal y producido por Hicham El Alj.
Akawui es un cantautor nacido en Canadá, hijo de padres chilenos,que mezcla géneros musicales tribales como la cumbia, los cantos de las naciones indígenas, la música andina junto con los sonidos contemporáneos del EDM, reggeaton y hip hop. Fusiona lo tribal con lo moderno. Mientras que sus composiciones reflejan una riqueza de percusiones con une toque de música electrónica, pero manteniendo tradiciones folclóricas. 

Actualmente, se encuentra trabajando en su nuevo álbum «El Futuro Es Tribal«, el que tendrá mucha relación con la temática y matices sonoros de Cumbia del Barrio, su anterior single.
Ver videoclip La vida es de Akawui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé parte de nuestra comunidad